Precisamente ese cariño hizo que se mantuviera mal que bien hasta la fecha. Pero, llegados a este punto, hay que tomar una decisión. Y lo mejor que puedo hacer es ponerle un punto y a parte. ¡Quién sabe si algún día retome este proyecto! Nunca se sabe.
Pero, permitirme que haga un pequeño resumen de lo que fueron estos casi dos años y medio de existencia. El 11 de Abril de 2008 nacía Botafumeiro en http://ollodepez.blogspot.com/. Un blog sobre videojuegos, con un título poco adecuado ¿no? Pero con el que he recibido muchos elogios y satisfacciones.
A finales de ese mismo año, al intentar modificar la plantilla, y tras numerosos problemas al intentarlo, en Enero de 2009 nace Botafumeiro Videojuegos en http://botafumeirovideojuegos.blogspot.com/, como continuación de ese primerizo proyecto "blogueril" del mundo de los videojuegos.
Digamos que nace la 2ª época de Botafumeiro, con otro aspecto y en otra dirección.
Pero, he de reconocer que varias obligaciones surgidas en esas mismas fechas, como el nacimiento de Botafumeiro AG unos meses antes, así como mi colaboración en La Gran N, hicieron que Botafumeiro Videojuegos se quedase algo abandonado. Si la 1ª época de Botafumeiro fue muy fructífera, la 2ª época fue bastante pobre en cuanto a actualizaciones.
Y tal fue el abandono que prácticamente todo lo publicado este año en Botafumeiro Videojuegos hayan sido algunas de las colaboraciones para La Gran N, con alguna que otra excepción (pero muy pocas).
Con lo cual, y en vista de que no tengo el tiempo suficiente para mantener este querido blog, llegó el momento de pasar página y dedicarme en cuerpo y alma a Botafumeiro AG y a otros proyectos con los que ya estoy comprometida.
Lo cierto es que me da mucha pena tomar esta decisión, aunque creo que es lo mejor y más sensato que puedo hacer, al menos, mientras los días cuenten con 24 horas nada más.
En cualquier caso, y aunque os parezca que he desechado todo lo realizado hasta la fecha, no es así. He borrado todas las entradas de Botafumeiro Videojuegos, manteniendo tan sólo la primera que escribí en esta vuestra casa, dando la bienvenida a todo "insensato" que asomase la cabeza por este pequeño rincón de la red.
Y como decía, no es que lo haya desechado todo, tan sólo he decidido unir en un sólo espacio lo publicado en Botafumeiro y en Botafumeiro Videojuegos, ya que siempre deberían haber estado todas esas entradas juntas (unas 500 entradas aproximadamente).
Nuevo espacio para la nostalgia, nuevo espacio al que seguramente tan sólo yo visitaré de cuando en cuando, para recordar y tener siempre presente mis inicios en la blogosfera "videojueguil".
Pues bien, hasta aquí hemos llegado. Daros las gracias a todos vosotros por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, por vuestra paciencia. Y ¡hasta siempre! Nos vemos por la red. En otros hogares. Si queréis saber por donde ando, podéis visitar http://ollodepez.blogspot.com/, dirección que utilizo para aglutinar toda mi labor "blogueril".
Un cordial saludo a todos los que en algún momento habéis visitado Botafumeiro o Botafumeiro Videojuegos.
¡¡¡¡Gracias!!!!