12 de junio de 2008

Limbo of the Lost ¿Plagio?


En Botafumeiro nos hacemos eco de muy pocas noticias, ya que por la red existen un montón de webs y blogs que lo hacen estupendamente bien, y nos mantienen informados puntualmente.
Pero en ocasiones, ciertas noticias nos llaman poderosamente la atención, sea positivamente o no. En este caso, la cosa pinta bastante mal, y considero que es un tema lo suficientemente grave como para divulgarlo.

La historia va de Plagio. Al parecer Limbo of the Lost (Majestic Studios) utilizaría (¿plagiaría?) los escenarios (entre otras cosas) del juego Oblivion.

Lo mejor en estos casos es ver unas cuantas fotografías, y sacad vuestras propias conclusiones.

Las fotografías son de GamePlasma. Fijaos en los fondos, son idénticos. Si queréis ver más, podéis visitar esta noticia en GamePlasma y ver más fotografías.
También encontraréis más datos sobre esta noticia en GameSpot, o en Rock, Paper Shotgun. (Todas ellas, en inglés).
Y si entráis en el foro de GamesRadar, podréis ver más imágenes comparativas y otros datos. (También en inglés)



La fotografía de la izquierda es de "Limbo of the Lost", la de la derecha de "Elder Scrolls IV: Oblivion". (Pincha en cada una de ellas para ampliarlas)

Y para los que como yo, no sepan inglés, podéis echar un vistazo a lo que se comenta por algunas de las webs españolas al respecto de esta noticia, de todos modos, echad un vistazo a las otras para ver las fotografías, no tienen desperdicio:

Limbo of the Lost acusada de plagio. Aventura y CIA
Parecidos razonables en Limbo of the lost. La Aventura es la Aventura.
'Limbo of the Lost' y 'The Elder Scrolls: Oblivion': busca las 7 diferencias. Vidaextra
Limbo of the Lost, acusado de plagio. Vandal

1 comentarios:

Es que ni disimulan, jajajaja. A las leguas se ve que es un plagio.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.