24 de octubre de 2008

¿50 años de Videojuegos?

Una noticia aparecida en la sección de Videojuegos del Diario gratuito "Metro" nos recuerda el nacimiento de los Videojuegos.

William Higinbotham (físico estadounidense que participó en el desarrollo de la bomba atómica, que más tarde se convirtió en un activista anti-nuclear) fue el creador del videojuego considerado el primero de la historia (aunque en ese particular siempre hay dudas).



Ese videojuego era "Tennis for Two", que ideó cuando trabajaba en el "Laboratorio Nacional de Brookhaven" para entretener a los visitantes. Creó el videojuego con un osciloscopio a modo de monitor. Fue en el año 1958. Como curiosidad mencionar, que Heiginbotham se olvidó de patentar su invento.

La noticia, en su versión on-line, viene acompañada de un vídeo de algo más de un minuto de duración muy recomendable. Si queréis acceder a la noticia y al vídeo, pinchad aquí.

A continuación, os dejo con un vídeo de GameTrailers.com que nos enseña el funcionamiento de "Tennis for Two"



2 comentarios:

Yo con este asunto del "primer videojuego" ya soy muy escéptico. He visto tantos documentales y leído tantos artículos que se contradicen que ya no sé que pensar...

Opino lo mismo que tú, compañero. Generalmente, y para mucha gente del sector, el primer videojuego fue el Pong, pero la contradicción es parte esencial de este asunto. Hace poco leí un artículo en otra página española sobre el Tennis for Two y también tiene parte de razón en afirmar que fue el primer videojuego... pero es difícil discernirlo con exactitud. De todas formas, opino que cada uno puede tener su opinión y todas aquellas serán igual de válidas, siempre que haya respeto y argumentos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.