27 de febrero de 2014

"A Rite from the Stars" del estudio madrileño Risin' Goat llega a Steam Greenlight


Risin’ Goat es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos formado por un equipo multidisciplinar ubicado en Madrid y dirigido por una cabra. Su objetivo es crear títulos innovadores y llenos de significado, cogiendo lo mejor del pasado y del presente de los videojuegos, pero siempre mirando hacia el futuro.

Actualmente están trabajando en su primer proyecto: "A Rite from the Stars". Proyecto que recientemente se mostró en un trailer (que podéis visualizar a continuación) para anunciar su llegada a Steam Greenlight.

"A Rite from the Stars" nos lleva a la mística Isla de Kaikala, en donde encarnaremos a Kirm -el protagonista de la historia-, un chico mudo perteneciente a la Tribu de los Makoa quien tendrá que superar el rito de paso para dejar su niñez atrás y convertirse en un adulto.

Tres caminos le aguardan con diferentes tipos de desafíos y con distintas mecánicas de juego:
  • Sabiduría - El camino de la Sabiduría trata sobre la mente. Kirm deberá hacer uso de todo su ingenio para atravesar un Antiguo Templo lleno de trampas. En este camino, Kirm podrá coger objetos y utilizarlos para superar puzzles. Pero sólo podrá coger uno cada vez, pues no hay ningún tipo de inventario en el juego. Un ejemplo de la mecánica de este camino podría ser "The Cave".

  • Valor - El camino del Valor trata sobre la voluntad. Kirm deberá internarse en la selva de Kaikala y llegar a la Cueva de la Bestia, donde deberá enfrentarse a su destino. Sin embargo, no estará solo en este camino. Todo Makoa posee un animal del poder, un suricato cuya alma está ligada a la suya. El jugador podrá controlar ambos personajes al mismo tiempo (uno con el botón derecho y el otro con el botón izquierdo del ratón), pero deberá llevar cuidado, pues la muerte de uno significa la del otro. Ambos se enfrentarán a retos que implican cooperación.

  • Espíritu - El camino del Espíritu trata sobre el alma y lo sobrenatural. Después de cierto punto, Kirm será capaz de entrar en el Mundo del Espíritu, una versión distorsionada de la realidad donde las leyes físicas y de la lógica cambian: las piedras podrían empezar a hablar o incluso a cantar y cada esquina puede ocultar un peligro. Kirm tendrá que interactuar entre ambos mundos para progresar.
Al final de los tres caminos, y una vez superados los tres tras la supervisión de los líderes de la tribu (el jefe, el cazador, el chamán), a Kirm le espera una prueba final para completar y superar su rito de paso.


Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante y muy atractivo tanto en cuanto a su aspecto gráfico, como en cuanto a sus mecánicas de juego o a su historia.
Proyecto al que habrá que seguirle la pista y por supuesto apoyar en Steam Greenlight. ¿Tú ya lo has hecho?

Por cierto, ¿habéis visto el vídeo hasta el final? Creo que pronto tendremos más noticias al respecto de este proyecto.

De momento, y desde este pequeño rincón de la red, desearles mucha suerte y enviarles muchos ánimos con el proyecto. Y como no, agradecer a Carlos la amena y divertida charla que de momento mantendremos en secreto. Seguiremos informando...

Más información: Web Ofcicial | Twitter | Facebook | Steam Greenlight |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.