20 de abril de 2009

MultiCarátulas (6): Los Resident Evil para Wii (1ª parte)

Ya hacía demasiado tiempo que tenía abandonada esta sección, y hoy vuelvo con un par de juegos pertenecientes a un subgénero que me encanta, me refiero a los survival horror. (Ya véis que no sólo disfruto de Aventuras Gráficas, y ni te cuento cuando ambos van de la mano).

Hoy dedicaré la entrada a dos juegos (aunque no sea habitual) pertenecientes a una saga, que de momento dió dos títulos a la blanquita de Nintendo (al menos en Europa). Y digo de momento, ya que se ha anunciado un nuevo título Resident Evil: Dark Side Chronicles y también la llegada a Occidente de otros dos (que ya disfrutan en Japón) Resident Evil Remake y Resident Evil Zero (al menos se han anunciado para EEUU, lo que posibilita el que nos lleguen también a Europa, aunque no lo asegura). En todo caso, en el título le puse un 1ª parte, con la esperanza de poder realizar una segunda parte con estos 3 nuevos títulos.

Después de todo este tremendo rollo, tan sólo añadir que en Japón la saga Resident Evil se conoce por Biohazard (bueno, al menos en cuanto a la traducción a nuestro alfabeto).

Pues empecemos ya:

Resident Evil 4: Wii Edition

Carátula JAPÓN

Carátula EE.UU.

Carátula EUROPA

Carátula AUSTRALIA/NUEVA ZELANDA



Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Carátula JAPÓN

Carátula EE.UU.

Carátula EUROPA

Carátula AUSTRALIA/NUEVA ZELANDA

7 comentarios:

¡Muy buena sección! Muy interesante :P
Personalmente respecto a estas carátulas en ambos casos me quedo con la versión Europa, más sugerentes y menos explicitados, todo lo contrario de lo que suele suceder con la américanas que son mucho más directas.

¿RE Remake y Zero aparecerán en EE. UU.? No tenía ni idea, había perdido la esperanza ya con esos títulos xD. A ver si los editan aquí, que me gustaría probar el Zero.

En cuanto a las carátulas, de RE 4 me gustan más tanto la japonesa como la americana, antes que la que nos llegó aquí. Es cierto que la europea es más sugerente, pero será que yo prefiero que sean directas xD.

Un saludo.

hey ps me gusto tu blog eestoy empezando el mio xd a ver ke tal

Interesante los cambios que pueden aparecer entre carátula y carátula...

No sabía que en Japón se conociera al Resident Evil por Biohazard... ^^"

Siempre me suelen atraer más las carátulas japonesas, sólo hay que ver las de SFamicom o Mega Drive, les daban 100.000 vueltas a las americanas y europeas. Ahora la cosa ya se ha normalizado más.

Buenas! Pues vaya tela: la de Resident Evil 4 Wii Edition es genial en Japón y una basura en Europa. Lo de casi siempre!!

No se porque, pero las versiones orientales suelen ser mucho más vistosas que las occidentales. Aquí parecen que nos gusta más la simplicidad, salvando la de Umbrella Chronicles, que me parece que hemos salido ganando

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.