7 de abril de 2009

Series y Videojuegos (4) - Mujeres desesperadas

Vamos con la cuarta entrega del especial Series & Videojuegos, es decir, de Videojuegos basados en Series de televisión.
Si en la primera incursión veíamos una serie policíaca (Starky & Hutch), en la segunda ocasión, una serie de acción y espionaje (Alias), y en la tercera, una serie de ciencia ficción y misterio (Expediente X); hoy vamos con algo totalmente diferente, una serie que podría englobarse dentre del género de Drama/Comedia o Comedia Dramática (como os guste más), titulada en nuestro país como Mujeres Desesperadas.

_____________________________________________________


Mujeres Desesperadas es una serie de televisión creada por Marc Cherry para la cadena norteamericana ABC. Su título original es Desperate Housewives, y viene emitiéndose desde el año 2004.
La serie se desarrolla en una zona residencial de una ciudad imaginaria, y nos relata la vida de un grupo de amas de casa y de todo lo que les rodea.

Vídeo promocional de la 1ª temporada para Channel 4


Vídeo presentación en Fox (Título castellano)

_____________________________________________________


Mujeres Desesperadas: El Videojuego, cuyo título original es Desperate Housewiwes: The Game, está englobado dentro del género de simulación, y más concretamente dentro de los simuladores de estilo de vida o de vida social, muy al estilo de "The Sims"; aunque ya veremos, más adelante, si da o no da el nivel. Se lanzó exclusivamente para PC en el año 2006. Desarrollado por Liquid Entertainment y editado por Buena Vista Games (Walt Disney Interactive), nos lo trajo a nuestro país Atari.
Existe también una versión para móviles, aunque del que voy a hablar en esta entrada es la de PC.


En este videojuego basado en la serie de televisión, nos convertiremos en una nueva vecina del barrio residencial, a donde nos hemos mudado con nuestra familia. Podremos elegir el aspecto de la nueva vecina (a quien manejamos), así como decorar nuestro nuevo hogar y/o interactuar con las protagonistas de la serie.
La trama del juego se desarrolla en 12 capítulos, guionizados por el mismo guionista de la serie: Scott Sanford Tobis.


Tenéis mucha más información de las características del juego en su Web Oficial, que todavía sigue activa y con versión en castellano. También os dejo enlaces a la web de Liquid Entertainment, de Disney Interactive y de Atari, las tres con información del juego.


Pasemos a las valoraciones del videojuego en cuestión, como siempre veremos las medias de Metacritic y de GameRankings.

- Mujeres Desesperadas: El Videojuego (PC)
GameRankings - 62,12%
Metacritic - 61 %

Una vez más, nos encontramos con medias bastante modestas. No conozco el juego en la práctica, aunque sí que me imagino que puede ser interesante para los/las seguidores/as de la serie, y que además sean aficionados/as a juegos de simulación tipo "The Sims".


Y ya para finalizar y como ya es habitual en este especial Series & Videojuegos, os dejo con un par de vídeos. Que los disfrutéis.



1 comentarios:

Lo cierto es que dejando de la calidad que tenga el juego creo que si consigue conectar con los que sean seguidores de la serie, muchos de los cuáles no le darán tanta importancia a la calidad del producto sino al hecho de poder ampliar la experiencia que les ofrece la serie.
Buena entrada ;)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.