5 de diciembre de 2013

Rain Games anuncia la fecha de lanzamiento de "Teslagrad" para PC, Mac y Linux


Rain Games (o Rain AS) es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos afincado en Bergen (Noruega) fundado en el año 2010.
Su filosofía pasa por ofrecernos juegos "pequeños", sencillos, inteligentes y con un elegante diseño, creando una agradable experiencia no sólo de diversión sino también desafiante.

Rain Games pretende contarnos la historia del universo que crearon llamado Chroma -a través de varios juegos totalmente diferentes-. Este universo está formado por cuatro naciones: Una de ellas es Elektropia, y su capital es Teslagrad -de ahí el título de este juego-. Minute Mayhem -que también pertenece a este universo- nos relataría una historia que ocurre -cronológicamente hablando- después de los acontecimientos de Teslagrad (de ahí que hayan decidido aparcar momentáneamente su desarrollo en favor del de Teslagrad, a pesar de ser su primer proyecto y de haber estado implicados en su desarrollo durante un tiempo) además de ser un juego totalmente diferente a este.


Centrándonos en el juego que nos ocupa, mencionar que Teslagrad es un juego de plataformas y puzzles en 2D con elementos de acción. El jugador tomará el control de un joven que de pronto se ve envuelto en una antigua conspiración, que implica a la casi olvidada Orden de Teslamancer y al despótico rey que gobernaba el país con mano de hierro, y que hará temblar los cimientos de toda su existencia.

El juego gira en torno al uso de magnetismos y de otras potencias electromagnéticas, que deben ser utilizados para superar los retos del juego y explorar la Torre Tesla abandonada desde hace mucho tiempo. Ambientado en un universo steampunk, Teslagrad carece por completo de textos y diálogos, ya que prefiere contar la historia a través de medios puramente visuales.


Además, Teslagrad cuenta con una banda sonora impresionante a cargo de Jørn Lavoll y Linn Kathrin Taklo (Bear & Cat Music Production), tándem que podéis conocer un poco más leyendo una interesante entrevista que les realizaron los compañeros de indie-o-rama.

La fecha anunciada de lanzamiento es el próximo 13 de noviembre para PC, Mac y Linux en diferentes plataformas, como Desura, GOG, Gamersgate o Steam (proyecto aprobado por la comunidad en Steam Greenlight). El precio rondará los 9€.
A principios de 2014, también llegará a Wii U y a PS3.


Un proyecto estéticamente precioso y con una jugabilidad más que entretenida si nos basamos en la demo que os invito a probar si todavía no lo habéis hecho. Os la podéis descargar desde este enlace, o si lo preferís probarla desde vuestra cuenta de Desura.

¡Buen juego!

Más información:
Web Oficial de Rain Games | Blog de Rain Games | Facebook de Rain Games | Twitter de Rain Games | Cuenta Rain Games en Youtube | Teslagrad en Indie DB | Teslagrad en Desura | Teslagrad en Steam Greenlight | Teslagrad en Facebook | Web Oficial de Teslagrad |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.