1 de mayo de 2008

Las otras consolas: las consolas educativas

Además de las consolas actuales de Plastation (PS2, PS3 y PSP), de Nintendo (NDS y Wii) y de Microsoft (XBox360), en el mercado podemos encontrar otras consolas que llevan el calificativo de educativas.
Las dos compañías que copan el mercado de este tipo de consolas son: VTech y LeapFrog.

Veamos a continuación que nos ofrecen.


VTech
Es una compañía especializada en juguetes educativos, principalmente electrónicos. Su filosofía es presentar juguetes para todas las edades desarrollados por psicólogos y pedagogos que ayudan al niño en su desarrollo.
Dentro de su amplia gama de productos (libros interactivos, juguetes musicales, ordenadores, etc.) nos encontramos con una serie de consolas destinadas a distintas edades, llamadas V.Smile.


Las consolas V.Smile
Las consolas V.Smile tienen como objetivos principales el desarrollo psicomotriz, el refuerzo de los aprendizajes educativos y el aprendizaje lúdico, a través de juegos educativos, carentes de violencia y a través de sus personajes favoritos.


V.Smile Baby - Está pensada para los más pequeños de la casa, dirigida a niños y niñas de entre 1 a 3 años de edad.





V.Smile (de 3 a 8 años de edad) - Dentro de este grupo contamos con una consola de salón y con la portátil, llamada V.Smile pocket (Ambas consolas tuvieron recientemente una remodelación del modelo original con ciertas mejoras).

Tanto la de salón como la pocket cuentan con dos versiones de colores distintos y acompañados de diferentes juegos.

V.Smile de Salón
Aquí os pongo una foto del modelo anterior y otra foto del actual. Ambas son de la versión de color naranja, con el juego Winnie the Pooh.
La otra versión disponible en el mercado es de color rosa y viene acompañada del juego Cenicienta.


V.Smile Pocket
La consola V.Smile Pocket utiliza los mismos cartuchos de juego que la V.Smile de Salón. En cuanto a la edad aconsejada por los fabricantes, y a pesar de que los juegos son los mismos que los de V.Smile de Salón, es algo diferente, es decir, se retrasa algo el abanico de edad (entre 4/5 a 10 años); la explicación dada es que al parecer es algo más dificil la utilización de la pocket, que la utilización del mando de la de Salón.
Las dos versiones que hay actualmente en el mercado vienen una con el juego de Toy Story 2, y la otra con el juego de Cenicienta.
Unas fotos para que veáis como es:


V.Smile Pro
Y la última de las consolas de la familia V.Smile es la última en llegar al mercado, la V.Smile Pro, pensada para niños y niñas de entre 6 a 12 años de edad.
Tecnológicamente hablando, en este caso contamos con juegos 3D para esta consola.
Otra característica es la capacidad de reproducir cd de música, y muchas más características (tarjeta de memoria, auriculares, etc.) que hacen de esta consola una delicia.
Al igual que en los casos anteriores, existen dos versiones de la consola, una de color gris y azul acompañada del juego de Scooby-Doo, y la otra de color gris y rosa con el juego de Princesas.






LeapFrog
LeapFrog es una compañía que desarrolla juguetes educativos, en España Cefatoys es la que se encarga de la comercialización de sus productos.
Todos los juegos y juguetes que comercializan son educativos y pretenden fomentar el gusto por el aprendizaje en los niños de un modo divertido y atractivo.


Sistema Leapster
Cuenta con dos consolas, una de sobremesa y otra portátil. Ambas consolas destinadas a niños de entre 4 y 8 años de edad.
Pero además de estas dos consolas, hay noticias de novedades (de las que también os hablaré).

Leapster
Es la consola portátil de LeapFrog. Tienen dos versiones, una de color verde y otra de color rosa. Es una consola con pantalla táctil y lápiz.

Leapster TV
No sé si se seguirá comercializando, ya que en la web de Cefatoys no aparece por ningún sitio, pero hasta hace poco sí que se podía encontrar en las tiendas, así que aquí os dejo una foto.














Leapster 2 y didj
No tengo demasiados datos al respecto, pero parece ser que están a punto de comercializarse en EEUU. ¿Llegarán a España? Yo espero que sí, porque por lo poco que pude leer al respecto, parece que la cosa promete.
Os dejo unas fotos para que las veáis.


Leapster 2 (4-8 años)











didj (6 a 10 años)

1 comentarios:

No entiendo mucho del tema. Lo que pasa es que no parece que tengan mucha variedad de juegos y la competencia de las otras consolas debe ser dura, sobre todo cuando entramos en los tramos de edad más altos. Lo que me parece es que son muy atractivas estéticamente. Un artículo (o post, jeje) muy bueno.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.