31 de enero de 2009

¿Los adolescentes con nombres raros, más propensos a la delincuencia?

Este es un títular (eso sí, sin los interrogantes, que son de cosecha propia) que se ha podido leer en gran parte de la prensa nacional y local entre ayer y antes de ayer.
Si queréis podéis acceder a la noticia de Europapress para saber algo más de la noticia.
Yo simplemente me asombro de los estudios que se realizan en algunas ocasiones. Y también me pregunto si esto es serio. Así que dependiendo de mi nombre de pila tendré más o menos tendencia a delinquir. Sinceramente me parece bastante poco probable.
El estudio se realizó en EE.UU., y el nombre más popular en ese país (al parecer) es Michael. Con lo cual, y según las propias conclusiones del estudio, los Michael tienen menos propensión a delinquir. Vamos, dicho de otro modo, que nos podemos fiar de los Michael a pies juntillas.
Casi os dejo con una viñeta que de algún modo refleja lo que pienso al respecto de este estudio.

La viñeta en cuestión es de Santy Gutiérrez (coruñés como yo) y que se publicó el viernes día 30 de Enero (es decir, ayer mismo) en La Opinión de A Coruña. (Podéis pinchar sobre la imagen para agrandarla)

© Santy Gutiérrez

8 comentarios:

Si es que hay cientificos que se aburren mucho. X-D

Lo mejor fue el que leí por ahí que se dedicó a estudiar la velocidad a la que se empapan las galletas al mojarlas en leche, me quedé así. O_O

¿La velocidad a la que se empapan las galletas al mojarlas en leche?

¡No puede ser! Yo ya me quedo así O_O de por vida ;)

Un saludo

Me reiría de esta noticia si no fuera por lo mucho que me cabrea esta clase de estudios chorras destinados a apoyar algún tipo de pensamiento/doctrina.

Como cuando un partido político pagó un estudio para demostrar que los hijos adoptados de los gay eran más propensos a delinquir y drogarse.

En fin, estoy con todos vosotros: la ciencia y los estudios son muy útiles muchas veces, pero luego ves algunos que... por decir algo suave, digamos que son "poco serios". En este caso, imagino que se habrá tomado una muestra (de población, entiéndase) inadecuada o es mera casualidad. Aunque, con según qué nombres raros que se oyen por ahí, entendería que se lanzaran a la delincuencia (pequeña broma xD).

Y lo de las galletas todavía me tiene a mí O_O xD.

Un saludo.

Por mis estudios estoy muy acostumbrado a manejar datos de estudios de este tipo y la verdad es hay que mirarlos todos con lupa. Aunque algunos (como éste) no lo necesitan. Se ve a la legua que es una tontería, jeje.

Además de que es totalmente erróneo. Uno de mis personajes de terror favoritos se llama Michael Myers... así que cuidado por ahí. Este estudio está cogidito cogidito por los pelos xDDDD.

Valgame dios, la gente se aburre mucho mucho eh.

La viñeta no tiene desperdicio xD

Es que el hijo de Aida ha hecho demasiado daño en la sociedad

Y lo más gracioso es que les pagaran por hacer esos estudios

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.