4 de marzo de 2014

Yanim Studio presenta su juego "Red Goddess" en Steam Greenlight e inicia campaña de financiación en kickstarter


Yanim Studio es un estudio afincado en Valencia capitaneado por Yannik Puig, con diez años de experiencia en animación (cortometrajes de animación en 3D, producción digital para videojuegos, vídeos comerciales o videos musicales).

Actualmente están trabajando en el desarrollo de su primer videojuego titulado "Red Goddess", un juego de acción/aventura desarrollado en un entrono 2,5D, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2015.

Para este proyecto además de Yannik Puig como Director Creativo, el estudio cuenta con profesionales como Ismael Castellanos, Jordi Carazo, Andrea Montesa y Jesús Óscar Navarro que aportan sus conocimientos y habilidades en diferentes especialidades para su desarrollo. En la banda sonora están implicados Silvain Guehl y Ronald Jenkees.

Recientemente "Red Goddess" desembarcó en Steam Greenlight y desde ayer está buscando financiación en Kickstarter para finalizar su desarrollo.

Juega con las emociones de una diosa adolescente,
explora su mente en el fondo de su subconsciente
encuentra los fragmentos de su memoria

El personaje principal de "Red Goddess" es Divine, una diosa adolescente que está enferma. Si no consigue su objetivo morirá pronto. Su mente es perseguida por criaturas horribles de su vida pasada. Algo o alguien que ella no recuerda la está matando desde su infancia. Decide visitar el planeta de su subconsciente -un planeta lleno de cuevas, montañas, ríos y habitantes (amigos y enemigos)-, donde todos sus recuerdos están ocultos. En el interior de su mente, dentro del planeta, descubrirá sus recuerdos ocultos, pensamientos y, tal vez, a ella misma…

Divine tendrá que encontrar todas las piezas de cristal perdidos en todo el planeta, que representan los diferentes fragmentos de su memoria. Avanzando a lo largo del planeta, tendrá que superar sus miedos para saber donde está fallando y lo que tiene que hacer para activar diferentes poderes especiales.

El jugador controlará las emociones del personaje principal, personificadas en CHILL (miedo) y FURY (ira), los personajes en los que se puede desdoblar Divine, cada uno de ellos con diferentes habilidades complementarias. Dos mitades separadas, pero dependientes una de otra (de tal forma que un personaje se convertirá en bola y solo podrán utilizarse los poderes del otro). También se podrá conseguir el objetivo con otras herramientas de juego como la posesión: entrando en la mente de los enemigos accederemos a otras zonas de juego, para recuperar otros recuerdos.


Financiación y recompensas en kickstarter

El objetivo inicial de financiación es de 50.000$, que les ayudaría a poder lanzar su juego en PC y en inglés. También se han marcado varios objetivos económicos más ambiociosos que implicarían por ejemplo llevar el juego a otras plataformas (Mac, PS4/PSP o Wii U) o traducirlo a otros idiomas (español/francés), entre otras mejoras: como enemigos, áreas o escenas adicionales, o diferentes mejoras en el diseño, entre otros aspectos.


Aportando 15$ te puedes hacer con una copia en formato digital del juego completo, cantidad que se reduce a 10$ para los primeros backers. También cuenta con recompensas físicas, como el juego completo en formato físico (a partir de 50$, precio que incluye una camiseta y está limitado a 100 backers), o una taza, una camiseta o el libro de arte, entre otras recompensas que podéis consultar en la página de kickstarter.


Un proyecto más que interesante, con un precioso y colorido aspecto gráfico, con una historia distinta, y con una original mecánica de juego, a juzgar por lo explicado en la nota de prensa.
Un proyecto al que os invitamos a apoyar en Steam Greenlight votando para que en un futuro pueda estar disponible en Steam, y/o aportando la cantidad económica que consideréis oportuna a su campaña de financiación en Kickstarter.

Desde aquí desearles toda la suerte del mundo...

Más información: Web Oficial | Twitter | Facebook | Kickstarter | Steam Greenlight |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.