24 de septiembre de 2009

Los No-Juegos (2) - La autoescuela en tu DS

Si hace unos días veíamos los títulos para DSi muy útiles para viajar, hoy veremos los títulos para DS (para todos los modelos de DS) que nos servirán para sacarnos el carnet de conducir, o al menos para poder repasar la parte teórica del examen y conseguir aprobarlo.
Seguramente no sean sustitutos de las autoescuelas, pero sí son títulos que nos servirán para practicar o repasar lo aprendido en las clases teóricas de una forma mucho más amena.

Aunque pueda parecer extraño, existen hasta la fecha 3 títulos diferentes para la pequeña de Nintendo con carácterísticas similares. Lo difícil es saber cuál de los tres es el mejor sin conocerlos en la práctica.
Unos sólo sirven para el permiso B (Coches), otros sin embargo también para el A (Motos). Unos vienen avalados por la Condederación Nacional de Autoescuelas, otros tienen el respaldo de la Editorial Pons o de Micronet.


A continuación información básica sobre cada uno de los títulos "Autoescuela en tu DS".
Nota: El texto que acompaña a cada título está sacado de las notas de prensa de las diferentes distribuidoras.

Autoescuela Trainer
Desarrollador: bhv
Distribuidor: Micronet
Fecha de lanzamiento: 3 de Diciembre de 2008

Autoescuela Trainer es un entrenador creado para conseguir una completa preparación de cara a aprobar el examen de conducir clase B, ¡y tiene la ventaja de que puedes ejercitarte allá donde estés porque es tan móvil como tu Nintendo DS! Incluye una sección con más de 4.000 preguntas prácticas ilustradas de examen, adaptadas a las nuevas directrices de la DGT. En cuanto al apartado teórico, incorpora numerosos cuadros esquemáticos y una completa guía de señalización, así como 12 puzzles ambientados en situaciones reales de conducción.
Con las siguientes características:
* Nueva estructura revisada por profesionales de la enseñanza en Autoescuelas.
* Nuevo sistema de test y redacción de las preguntas más fácil y sencilla.
* Modo Examen Oficial con control de tiempo y Modo Entretenimiento configurable en temáticas de las preguntas y tiempos de respuesta.
* Cuadros esquemáticos con las principales modificaciones de la nueva Ley de Tráfico.
* Control de estadísticas y progresos.
* Posibilidad de ampliación de contenidos teóricos a través de Internet. Estos contenidos teóricos se podrán descargar desde www.micronet.es/autoescuela
.
* Admite hasta 3 usuarios con estadísticas independientes.













____________________________________

Drivers' ED. Aprende con nosotros
Editor: Trine
Distribuidor: JoWooD
Fecha de lanzamiento: 15 de Abril de 2009

El Drivers' Ed es un juego diseñado principalmente para ayudar al jugador a pasar el examen de conducir. Este juego está compuesto de unas pequeñas sesiones de unas 15 o 30 minutos cada una. La idea sería hacer un perfil del jugador e ir guardando las partidas para que así se pueda aumentar el nivel y vaya preparándose para la prueba real.
Con las siguientes características:
* Diferentes tipos de juegos. Entrenamiento y modo de prueba.
* Preguntas originales del test de examen.
* 5 mini juegos: conozca el coche, señales de circulación, cambio de engranajes, focos, quedarse dormido.
* Varias situaciones de conducción.


Este título está revisado y recomendado por la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas), y se puede conseguir en las autoescuelas pertenecientes a la CNAE




























____________________________________

Driver License Trainer España
Desarrollador: Pub Company
Distribuidor: Digital Bros
Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo 2009

Incluye las últimas preguntas que aparecerán en los tests 2009/2010.
Estés donde estés, juega, aprende y entrénate, de forma eficaz y divertida, para el examen de conducir de los Permisos A y B. Preguntas basadas en los contenidos del Reglamento General de Conductores y avaladas por la editorial Pons.
Indicado:
* Para quienes se preparan para el examen de conducir del permiso de coche y moto o bien de ciclomotor.
* Para quienes ya tienen el carnet y deben recuperar los puntos perdidos o quieren ponerse al día sobre nuevas normas, sanciones y cambios de ley.
* Para quienes quieren divertirse probando sus habilidades y pericia al volante.
* Para conseguir, jugando, una correcta educación vial, necesaria para la seguridad a cualquier edad.

1 comentarios:

Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas. Dame una respuesta en cualquiera de las entradas de mi blog.

Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
Saludos.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.