1 de marzo de 2014

En Fase de Desarrollo: "Death in Candlewood" del estudio afincado en Barcelona Rosebud Games

Un videojuego de terrror psicológico
influenciado por los cuentos de Edgar Allan Poe

Rosebud Games es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos con sede en Barcelona fundada por veteranos de la industria del videojuego que participaron en juegos como Silent Hill, F.E.A.R, Bioshock o The Witcher y ganadores de premios internacionales del sector.

El proyecto en el que están inmersos se titula "Death in Candlewood", un videojuego de terror psicológico, con un fondo romántico, que está fuertemente influenciado por los cuentos de Edgar Allan Poe y las películas clásicas de terror.

El juego se desarrolla en una sola noche con una iluminación mínima. Una historia oscura ambientada en la década de 1940 en diversas zonas de Candlewood Mountain -Nordeste de EE.UU.-, como la selva virgen o la decadente zona urbana, entre otras.

Aunque el juego se juega principalmente desde una perspectiva en primera persona, no se trata de un shooter tradicional en primera persona, ya que el jugador va a conducir coches y motos, sumergirse en aguas profundas, usar armas poco comunes o enfrentarse a enemigos no habituales.

El jugador controlará a Ray Dune, un médico que no es capaz de mantener con vida a Elisabeth, la esposa de su mentor Lester Caravan. Consecuencia de ello, Caravan enloquece y comienza a experimentar con los muertos con la esperanza de traer de vuelta a la vida a su amada esposa Elisabeth, hasta que Ray trata de detenerlo, pero ...

Un proyecto muy prometedor y al que habrá que seguir la pista para averiguar más al respecto. Seguiremos informando.

Más información: Web Oficial | Facebook | Twitter |

[Actualización 2 de abril de 2014]

Rosebud Games acaba de iniciar campaña de financiación en kickstarter para financiar "Death in Candlewood". Tenéis toda la información en este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.