25 de febrero de 2014

Jugando con las Google Glass

Ya os he hablado en más de una ocasión de esas nuevas formas de jugar, como con Ingress, ese juego de realidad aumentada con geolocalización de Google (podéis leer el post pinchando aquí) y hoy me vais a permitir que vuelva a hablar del tema de esas nuevas formas de jugar y, otra vez, de Google.

Supongo que todos o casi todos conocéis ya las Google Glass. Esas gafas del futuro que para Google ya es presente y que nos insertan en nuestros ojos elementos que no existen, como instrucciones para ir a alguna dirección, localización de establecimientos, llamadas, mensajes, etc.... Mil cosas que podemos hacer con ellas y de las que por ahora sólo hemos visto el principio. Desde usos médicos a teleasistencia, todo es posible. Y claro, también jugar con ellas.

La gente de google no ha olvidado este tema y ha presentado hace unos días un video en su blog para desarrolladores de Google Glass en el que muestra un par de ejemplos de juegos. Desde usar los sensores para mantener unas tablas en la cabeza sin que se caigan a un tiro al plato muy muy básico. Aquí tenéis el video.


Como veis es todo muy sencillo, tampoco se han calentado la cabeza en exceso, pero por supuesto a mi lo primero que me viene a la cabeza con eso es Ingress 2.0 o como queráis llamarlo. No tener que andar mirando el móvil sino ir viendo esos puntos de energía y esos enlaces que se forman. Todo un mundo paralelo ante nuestros ojos y poder incluso ver a otros jugadores.

Imaginad una aventura gráfica, cofres del tesoro, pociones, puertas secretas... que tome forma ante nuestros ojos gracias a las Google Glass y la geolocalización. No hablo ya de luchas en tiempo real que puede quedar un poco raro ir luchando contra la nada pero...¿he oído peleas de insultos del siglo XXI? Algo que sólo con la voz nos haga luchar.

Yo lo veo, lo imagino. Quiero pensar que de aquí a 5 años las Google Glass nos permitirán también jugar de una forma diferente. ¿Y vosotros?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.