18 de septiembre de 2009

Adecco utiliza el videojuego del profesor Layton para una prueba de selección de personal

Chicos, chicas, si alguien os recrimina por pasar demasiado tiempo con la consola, que lean esta noticia. Ya que si practicas con los profesor Layton (El profesor Layton y la villa misteriosa, El profesor Layton y la caja de Pandora) tendrás más posibilidades de conseguir un puesto de responsabilidad. Y esto no es ninguna broma, ya que aunque estemos hablando de una prueba piloto que realizó recientemente Adecco (Empresa de Selección de Personal, Trabajo Temporal, etc), existe la posibilidad que se utilicen los videojuegos en más ocasiones en un futuro.

En un futuro no demasiado lejano los candidatos que pasen por un proceso de selección estarán más habituados a un entorno digital que al tradicional lápiz y papel: por eso Adecco está estudiando nuevos entornos como el de los videojuegos. Jeniffer Fast (directora de servicio de Adecco Professional).



Y os preguntaréis de donde salió la idea de utilizar los puzzles y rompecabezas de los videojuegos del profesor Layton para una prueba de selección de personal. La respuesta la tenéis en un reciente estudio de la Universidad Complutense de Madrid, en el que se llegó a la siguiente conclusión:

Hemos comprobado que la serie Profesor Layton es totalmente efectiva para medir la inteligencia de una persona: aquellos que tienen un cociente intelectual mayor son capaces de resolver los rompecabezas entre tres y cinco horas antes que los que tienen menor capacidad. En resumen, sólo viendo cómo se manejan con el videojuego podría detectar a personal un 30% más efectivo. María Ángeles Quiroga (Profesora)


Lo dicho, a practicar con los videojuegos del profesor Layton, nunca se sabe.

Fuente

5 comentarios:

Corriendo voy entonces a por mi copia del profesor Layton...

A mí que no me había llamado para nada este juego... ^^"

Si te gustan los rompecabezas, te gustará Layton...

Layton es una apuesta segura en cuanto a videojuegos. Al principio no me llamaba mucho el diseño de personajes tan "irregular", vamos que cambian mucho entre sí, pero al ver tanto buen comentario le dí un voto de confianza, y ha sido lo mejor que he hecho. No me sentía así con un juego desde que era un crío, no sé si será por la música o por qué...
Curiosa inciativa esta también que ví en la tele, aunque yo no sé la validez que puede tener, no creo que nadie se esté para resolver un puzzle ni 3 ni 5 horas, (dudo que incluso una entera...)

@HVN: Hombre, hay alguno que, si no le ves el truco, puedes estar horas y horas con él y no habrá forma de sacar la solución xD. De todas formas, estoy contigo: es una iniciativa de lo más curiosa, pero no sé hasta qué punto tiene validez a la hora de decidir un puesto cualificado en una empresa. Los que hayan jugado al juego antes pueden contar con ventaja, pese a lo mejor no ser tan válidos como otros que no hayan jugado. Pese a eso, no deja de alegrarme que hagan cosas así, por lo que supone para nuestro mundillo. Y sí, la música de Layton es IMPRESIONANTE.

@Nancy: Ya estás tardando en hacerte con él, es uno de los imprescindibles de DS. Incluso a gente que no les gustan los puzzles, las AGs o los rompecabezas les gusta Layton.

Un saludo.

Si nos fijamos en algunos de los rompecabezas que aparecen en el profesor Layton, no son muy distintos a algunas de las pruebas que se suelen poner en los psicotécnicos que se utilizan tanto en algunas oposiciones como en alguna que otra prueba de selección de personal.
Con lo cual, no me extraña que se haya pensado en ello, y que se haya hecho alguna prueba experimental con los videojuegos del profesor Layton para utilizarlos en las pruebas de selección de personal.
No es nada descabellado.

Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.