9 de enero de 2014

En Fase de Desarrollo: "The Girl and the Robot" de Flying Carpets Games

Una aventura de acción en tercera persona
ambientada en un mundo de cuento de hadas

Hoy toca presentar otro título que está actualmente en desarrollo. En esta ocasión hablaremos de "The Girl and the Robot", un precioso título a cargo del estudio independiente fundado en julio de 2012 en Montreal: Flying Carpets Games.

Según las propias palabras del estudio, su misión fundamental es crear juegos a los que les gustaría jugar, con diseños únicos y originales que puedan inspirar a los jugadores, basando su trabajo en la pasión, el amor y la gratificación. Y "The Girl and the Robot" es su primera propuesta que pretende cumplir con esas premisas.

El equipo está formado por diseñadores, artistas y programadores dispersos por todo el mundo, como Canadá, Inglaterra o Japón, con años de experiencia en desarrollo de videojuegos, algunos de ellos son antiguos empleados de EA o Gameloft.


"The Girl and the Robot" (La niña y el robot) es el cuento de una amistad poco probable entre dos almas encarceladas cuya única esperanza de escapar es luchar juntos.

"The Girl and the Robot" nos relata la historia de una niña que está encerrada en un castillo bajo el yugo de una reina malvada, que un día se escapa de su celda. Mientras intenta huir del castillo, en su camino, se encuentra con un misterioso caballero robot. Juntos se enfrentarán a muchos desafíos que ponen a prueba la fuerza de su nueva amistad.

La mecánica del juego permite ir alternando entre el control de ambos personajes. Cada personaje cuenta con diferentes habilidades por lo que será fundamental manejar a uno u a otro con eficacia, teniendo en cuenta por ejemplo que la chica puede introducirse en espacios reducidos y llegar a terrenos más elevados, mientras que el robot es capaz de derrotar a los enemigos y manipular objetos pesados.


Con una clara influencia de Ico y de las películas de animación de Studio Ghibli, "The Girl and the Robot" está dibujado a mano y pintado con acuarelas suaves con un estilo que recuerda a los viejos libros de cuentos de hadas.

Esta aventura de acción en tercera persona tiene prevista su llegada a PC, Mac, Linux y Wii U a finales de 2014. Aunque ya se puede comprar y probar la versión alfa desde Desura o desde Humble Store. Esta adquisición anticipada además de permitir ir viendo la evolución y el proceso de creación del juego, da derecho a una copia gratuita de la versión definitiva.

Más información: Web de Flying Carpets Games | Tumblr de Flying Carpets Games | Facebook | Twitter | Kickstarter de The Girl and the Robot | Steam Greenlight Concepts | Desura | IndieDB |

1 comentarios:

A mi también me recuerda un poco, salvando las distancias, a ICO. No en el diseño sino más bien en la relación de personajes. No se si me convence la primera persona para este tipo de juegos.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.